Una vez acabada Fruit Attraction 2022, la valoración del equipo de Coprohníjar es muy positiva. Una feria dirigida y enfocada al trabajo comercial, donde hemos tenido la oportunidad de reunirnos in situ con muchos de nuestros clientes y algunos nuevos potenciales, que se han acercado a nuestro stand en el pabellón 9 con el fin de conocer qué líneas de trabajo se están desarrollando para esta campaña que recién comienza.
Para Coprohníjar esta feria es de vital importancia porque podemos palpar y sentir el estado del sector, que, debido a diferentes hechos como el encarecimiento de los costes en campo y en producción, o al incremento global del precio de los combustibles fósiles y la inflación, puede crear incertidumbre en el mercado. Es por eso que esta feria termina con sentimiento de optimismo y confianza en nuestro equipo comercial, por la acogida que ha tenido nuestra presencia tanto por nuestros clientes habituales como por otros actores del sector que tienen interés en trabajar con nosotros.
En las últimas siete campañas agrícolas hemos pasado de no tener producción ecológica a trabajar con el 30% de la producción total de Coprohníjar en la campaña pasada (2021/2022), y una planificación para esta campaña que acaba de comenzar por encima del 40%, aproximadamente 180 hectáreas.
Todo esto sumado a unas instalaciones nuevas y modernas, construidas hace tan solo tres años, con más de 30.000 metros cuadrados de centro de manipulado que nos permiten seguir creciendo en producción ecológica. Está previsto para mediados del año que viene llegar a un 50% de producto ECO, frente al otro 50% de nuestra habitual línea convencional.
Es por eso que los esfuerzos en esta feria se han centrado en trasladar a nuestros clientes el compromiso y el trabajo que se está desarrollando para crecer en el mercado ecológico europeo, objetivo principal de esta feria. Captar las necesidades del mercado, exponer la variedad de productos BIO y presentar nuestras marcas y nuestras líneas de trabajo, ya contrastadas por la experiencia de más de 30 años comercializando frutas y hortalizas.
Esta feria, como destaca nuestro director comercial, Miguel Pérez, “ha sido un gran éxito, y nos da el impulso necesario para seguir incidiendo en las oportunidades que se nos puedan presentar, así como en afianzar y mejorar nuestras relaciones comerciales con los clientes que vienen confiando en nuestro trabajo en los últimos años.”